Bordadoras Alfa
Las bordadoras Alfa son una excelente opción para quienes buscan iniciarse en el bordado automático doméstico con una máquina fiable, intuitiva y respaldada por una marca de confianza como Alfa.
En este caso, voy a hablar únicamente de la Alfa Crea y la Alfa Duo, ya que, bajo mi punto de vista, son las bordadoras Alfa más sencillas para comenzar en el mundo del bordado automático. Son modelos pensados para principiantes, fáciles de usar y suficientes para la mayoría de proyectos domésticos.
¿Por qué elegir máquinas de bordar Alfa?
Alfa es una marca española (del País Vasco) muy conocida en el mundo de los bordados, y destaca por ofrecer máquinas pensadas para el usuario doméstico, con una muy buena relación calidad-precio.
- Son bordadoras muy sencillas, perfectas para novatos en el mundo del bordado (que ya adelanto que no es un mundo sencillo). Además, desde la web de Alfa, puedes ver muchísimos vídeos tutoriales para aprender a manejar la bordadora.
- Es Wifi, ¿qué quiere decir esto? que la puedes controlar completamente desde tu teléfono (cosa que yo no conocía pero me parece espectacular). Se controla todo desde la App de MyPatterns, que más abajo explico brevemente.
- Su servicio técnico está en España, concretamente en Guipúzcoa. Allí se podrán encargar de darte la asistencia que necesites, cosa imposible en el caso de comprar una bordadora de marca blanca.
Las mejores máquinas bordadoras Alfa domésticas
Aplicación para controlar tu bordadora Alfa desde el móvil
Como explicaba en la sección anterior, estas bordadoras son muy interesantes porque te permiten controlarlas completamente desde el móvil con la aplicación MyPatterns.



Si bien debo admitir que no parece una App de lo más intuitiva, seguro que hay muchos tutoriales en los que podrás aprender cómo manejar la aplicación a la perfección para hacer bordados espectaculares en tu nueva máquina de bordar Alfa.

